Bueno, el gran día vino y se fue, pero los recuerdos y las fotografías se quedan por siempre. Para aquellas personas que no pudieron asistir a la boda de Todd y Sandy, tenemos los detalles más interesantes (con la excepción de la noche de bodas por supuesto) y cantidad de fotografías.

Fotografías e Historieta

[Preparándose] [Llegada a Vizcaya] [La Ceremonia] [La Recepción]
[El Paseo en Limosina] [Quiénes participaron?] [Lugar]

Galería Fotográfica

[Preparándose] [Ceremonia] [Los Novios] [Formales] [Recepción] [La torta y el Brindis]
[El Paseo en Limosina]

Las fotografías que muestran un crédito fueron tomadas por Karen Burleson, de Images by Karen. Queremos añadir que tomamos mucho cuidado en tratar de mantener las imágenes escaneadas fieles a aquellas en papel fotográfico. Sin embargo, los ejemplares reales no tienen comparación, son increíbles. Karen hizo un trabajo fantástico y se supo manejar muy profesionalmente en todo momento. Sandy dice que este fue probablemente el dinero mejor gastado de la boda. Ella atesora los recuerdos de este día.


El Clima

Quieres saber cómo estuvo el clima el día de la boda de Todd y Sandy? Bueno, para ser una tarde a finales del mes de septiembre estuvo... HIRVIENDO!!! si hubiesen visto las gotas de sudor en las caras de las personas. Apenas una semana antes de la boda, las temperaturas habían estado como por los 80 grados Farenheit (27 grados centígrados). Pero el día del gran evento, el termometro llegó a los 105 Farenheit (unos 40 grados centígrados)!

Preparándose

Apegándose a una tradición estadounidense, Todd y Sandy se despidieron la noche antes de la boda. Todd se quedó esa noche con su familia en el Hallmark Suites y Sandy se quedó en su casa en Orangevale. Al despedirse, sabían que solo se volverían a ver en el altar... un tierno beso sería suficiente... por el momento.

En Hallmark suites

"Lamar and Patty Prepare"La familia de Todd (su mamá, papá, hermana, cuñado y sobrina) se hospedaban en el Hallmark Suites. La mañana del 30 de Septiembre todos se levantaron temprano. La boda era a las 3.30 pm pero ellos sabían que tenían un largo día por delante y que tendrían mucho que preparar. La parte más difícil del día parace haber sido despertar a Whitney, la niña que llevaría las flores. Sin embargo, Todd y su mamá lograron comenzar el día disfrutando una buena taza de café antes de que Todd se regresara a su casa en Orangevale como a las 10.00am.

En la casa de Todd y Sandy

El día de la boda, Sandy salió de su casa en Cortadera Drive, Orangevale, muy temprano para su cita en el Salón de Belleza. Le harían un peinado y se encargarían de su maquillaje. Sandy se llevó consigo su vestido de novia y todas las demás cosas que necesitaría. Más tarde, Todd llegó a la casa y se comenzó a preparar lentamente con Raúl (el papá de Sandy). Sandra (hermana de Sandy y madrina de la boda) se encontaría con Sandy en Vizcaya y se vestiría allí. Todd parecía estar muy calmado... se paseó por la casa en shorts y con la camisa del Tuxedo puesta y hasta se logró preparar algo de comer. Mientras tanto, Raúl tomaba fotos de ambos durante diferentes etapas de vestido... aquí está una de ellas:

Llegada a Vizcaya

Lamar, Whitney and Greg Arrive at VizcayaCuando los miembros del cortejo comenzaron a llegar al Vizcaya, Sandy estaba casi lista... y estaba desesperada por ver a su papá quien le traería algo de comer (no había comido nada en lo que iba del día y se estaba muriendo de hambre). Sus manos se comenzaron a poner sudorosas. Mirándose repetidamente en el espejo y tragando su sandwich, trataba de memorizar los votos. Mientras tanto, Todd por su parte aún parecía calmado; ayudó a Raúl a trasplantar dos de los centros de mesa y se pasaba el tiempo dentro del salón donde tendría lugar la recepción "arreglando cosas" -- una buena excusa para mantenerse alejado del solazo que hacía en el patio donde se haría la ceremonia.

La Ceremonia

Raúl and Sandy walk up the aisleSe hizo las 3.30 pm y el cortejo comenzó a caminar hacia el patio. Como excelente prueba del estado en que se encontraba Todd, el video tomado por unos amigos de los novios muestra claramente como él se agarraba las manos nerviosamente detrás de su espalda y se las sobaba, mientras esperaba que Sandy apareciera. La marcha nupcial dió inicio y Raúl y Sandy comenzaron a caminar hacia el altar. Después de lo que pareció una eternidad, la novia y su padre llegaron al lado de Todd, a pesar de habérseles acabado la música y la sincronización. La culpa de esto se le echó después a Todd, quien tocó y pre-grabó la música para la ceremonia él mismo (El "Coro Nupcial" de Wagner, y la "Marcha Nupcial" de Mendelssohn). Uno de los momentos más bonitos para Sandy fue el caminar hacia el altar del brazo de su papá. Ella estaba muy orgullosa de que él estuviera allí para entregarla. Sandy también quería poder mirar a sus amigos mientras caminaba al altar y sonreirles a manera de "gracias por estar aquí" pero cuando trataba de hacerlo, la cara se le descomponía de sentimiento y luego venían las lágrimas. Entonces trataba más bien de concentrarse en su papá o en mirar a su novio. Fué aquí cuando Todd comenzó a mostrar aquella mirada hechizada de alguien realmente enamorado... una mirada que, según Sandy, hizo de éste uno de los momentos más románticos de su vida.

Después de que Sandy y Raúl llegaron al altar, ya ella no podía contener las lágrimas. Lamar, el papá de Todd, dió la bienvenida a todos los invitados y luego preguntó en español: "Quién entrega a esta mujer en matrimonio sagrado?" Raúl se anunció, le dió un beso a Sandy, le dió la mano a Todd y finalmente entregó a la novia. Todd se mantenía ocupado limpiando el sudor de su frente. Aún no se sabe si este sudor se debió a la ocasión o al calor que hacía ese día.

Mientras los novios escuchaban las palabras de Lamar, sus corazones estaban llenos de amor. Las palabras de Lamar fueron muy hermosas, él habló de la importancia del matrimonio, de la historia de cómo Todd y Sandy se habían conocido y de cómo su familia se sentía acerca la elección que Todd había hecho para su esposa.

Todd and Sandy exchange vowsLuego, llegó el momento de las promesas o votos. Los novios se habían sentado varias veces a discutir las cosas más importantes para ambos en una relación y a ver cómo las incluirían en sus promesas de este día. A pesar de mucha preocupación acerca de las palabras exactas, al poner papel y lápiz les había salido el texto de las promesas con gran facilidad. Pero antes del día de la boda no se habían dicho las promesas el uno al otro, y mucho menos con la seriedad de este día. Primero le tocó a Todd, y Sandy no olvidará nunca su mirada mientras él le ofrecía sus votos. Ella no podía dejar de lloriquear; quería grabarse cada detalle, cada sonido, cada olor, palabra y sentimiento de aquel momento tan precioso... no quería que se le olvidase jamás. Toda la memorización de los votos que Todd había hecho y todas las pruebas que Raúl le había hecho para ver si de verdad se los sabía, se le evaporaron al novio con tan solo mirar a Sandy a la cara. Afortunadamente, Lamar estaba allí para ayudarle cuando Todd perdía el hilo.

Luego le tocó a Sandy, y a ella le parecía imposible que las palabras salieran de su boca. La fuerza de sus sentimientos no lo hacía nada fácil. Sandy tuvo que pausar varias veces para reunir corage. Su parte favorita de los votos es cuando le dijo a Todd: "Tú eres mi paz, mi complemento, de ahora en adelante". Sandy dice que ha conseguido una gran paz al lado de Todd, y esto era algo que querían incluir en sus votos.

Todd and Sandy exchange ringsComo representación del compromiso, los novios intercambiarían anillos. A esta parte de la ceremonia la novia había temido, pues llevaba puestos guantes. "Qué error!", pensó ella más tarde. Sandy había planeado cómo quitarse los guantes para el intercambio de anillos, pero nunca se le ocurrió pensar en qué hacer con ellos después... mientras la ceremonia continuaba. "Cómo se los volvería a poner"? "Cuándo se los volvería a poner"? A la final, los guantes pasaron de la novia al novio, del novio al padrino, del padrino al niño de los anillos y, de algún modo, terminaron en una caja junto con otras cosas que llegaron a la casa después de la boda! El padrino también trataba de ayudar cuando durante la ceremonia le quitó la cajita de los anillos a Lamar mientras él le leía a Todd su parte. Desafortunadamente, el padrino no se dió cuenta de que el anillo de Todd estaba aún en la cajita! Pero bueno, al menos Keith estaba a tan solo un paso de Lamar cuando se le pidió que devolviera la caja.

Todd and Sandy KissHacia el final de la ceremonia, los novios intercambiaron algo más: monedas de plata o "arras". Esta es una tradición lationoamericana en la que los novios se pasan monedas de plata que representan las cosas materiales que compartirán en su vida juntos. Después de la boda, la pareja guarda estas monedas como un recuerdo (estas monedas no son de curso legal).

Y para terminar, lo que todos esperaban, Todd y Sandy fueron nombrados marido y mujer, se besaron y se alejaron del altar para reunirse brevemente con sus invitados y recibir felicitaciones, abrazos y besos. Poco tiempo después, la fotógrafa, Karen Burleson, se llevó a los recién casados para tomarles las fotos formales y los invitados se fueron al Salón de la Recepción, llamado el "Garden Suite", a disfrutar de aperitivos y vino.Haz Click aquí para leer toda la ceremonia

La Recepción

Todd and Sandy enter the receptionDespués de haber sido fotografiados un buen rato en el patio, Todd, Sandy y el cortejo se reunieron con los invitados en el Garden Suite. Esta era ya la segunda vez que eran presentados como el Señor y la Señora Todd Holsopple... bicho!

Estaban presentes muchos amigos y familiares con quienes los recién casados querían pasarla bien, pero no podían olvidarse de sus obligaciones del día: sonreir para las fotografías, sentarse en su mesa a mostrarse bonitos, asegurarse de que nada saliera mal con los mesoneros, etc.

La Torta y El Brindis

Este fue otro de los momentos favoritos para Todd y Sandy, por dos razones... la primera es que tenían hambre, aún no habían podido comerse su comida. Y la segunda, porque los brindis que se dieron trajeron más amor, más sentimiento y más lágrimas. Todd hizo realidad una de sus fantasías y aprovechó de deshacerse de algo de stress al dárselas de Samurai con la torta (bueno, al menos lo hizo al posar para una foto). Los novios habían ya acordado que no tomarían parte en esa tradición ya vieja de embadurnarse las caras de torta. Sin embargo, hubo un tenso momento mientras se daban torta el uno al otro. Todd and Sandy with the Cake

Para dar comienzo a los brindis, el padrino felicitó a los recién casados y sorprendió a todo el mundo cuando dijo que su siguiente "trabajito" debería ser el de padrino del primer bebé. Todd y Sandy tragaron grueso cuando Keith dijo esto, no porque él no sería un gran padrino, sino porque los hizo pensar acerca del "siguiente paso"... justo cuando se suponía que debían estar divirtiéndose :)

Seguidamente, el papá de Sandy propuso otro brindis. Raúl había planificado lo que iba a decir; había traducido su brindis al inglés y lo había escrito en un papel. A mitad de su brindis, Sandy comenzó a llorar otra vez (sí, lo sabemos, típica novia!). Pero bueno, a otras personas también se le salieron las lágrimas. Fué muy bonito escuchar al papá de Sandy darle la bienvenida a Todd a su familia y bendecir America. Aquí está exactamente lo que dijo Raúl...

Después, sin querer quedarse atrás, la mamá de Todd dijo: "Yo también quiero decir algo"... Fue muy gracioso escuchar a Todd contestar: "Oh, no!" (Ja ja ja). Patty puso a la gente sentimental otra vez con lo que dijo... ella habló de la felicidad que sentía por el matrimonio de Todd y Sandy, mencionó la primera vez que Sandy le dijo que amaba a su hijo y cuánta alegría la noticia le había dado. Patty también dijo que aún si ella y su esposo hubiesen ido por el mundo en busca de una compañera para Todd, no habrían podido haber conseguido a nadie mejor que Sandy.

Los Regalos

A solicictud popular, Todd y Sandy acordaron abrir los regalos durante la recepción. La persona más empeñada en que fuese así era Pam, una amiga de la pareja y ex-vecina de Todd. Y por qué creen que Pam estaba TAN empeñada en que se abrieran los regalos ahí mismo? Bueno, porque Pam les había comprado todo lo que ellos habían incluído en su lista de "necesidades" en la sección de Registro de Regalos de esta página. Imagínense, les regaló todas esas cosas... pero de juguete! les regaló un carro italiano (no fue el Ferrari, pero como ella dijo, de todas maneras era italiano), un velero, un ski lodge en Aspen (una casita de cerámica como las que la gente pone en sus villitas de Navidad o Nacimientos), y una villa italiana (en una postal). Cómo se burló Pam de ellos! Todo el mundo estaba muerto de la risa mientras Todd y Sandy abrían cada uno de los regalos de Pam. Después del "chistecito" este, cajas de regalos y tarjetas de parte de otras personas siguieron apareciendo en frente de los recién casados y transmitiendo muchos buenos deseos. Sandy guardó todas las tarjetas y las va a poner en un Scrapbook o album para guardar todos los recuerdos de ese día. Todd y Sandy quieren agradecer a todos por su generosidad y buena voluntad para con ellos.

El Paseo en Limosina

Raúl gets the garter!Ah! este fue otro de los mejores momentos del día. Sandy nunca se había montado en una limosina; y tampoco su papá o su hermana, estaban muy emocionados. Todd y Sandy habían hablado algo de sacar la cabeza por el quema-coco de la limosina y gritar por las calles: "Hey! Nos acabamos de casar! Woohoo!", pero el chofer no se los permitió :-[ Pero bueno, de todos modos la pasaron super chevere, tomando más champaña, jugando con los controles de luces y música de la limosina y hablando con los amigos y familiares que estaban allí con ellos. Chad y Marsha (los padres de Robbie, el niño que llevó los anillos) vieron la limosina en en la Highway 80 y se pusieron a tocar corneta hasta que Todd bajó la ventanilla y los saludó. Ahí Todd logró tomarles una foto, en plena carretera; pueden ver la foto en la sección del Paseo en Limosina de la Galería Fotográfica.

Wedding party with the Limo! La limosina era largota, era para doce pasajeros y la rentaron para que llevara a casi todo el cortejo y a la familia de la pareja a sus carros, hoteles o casas. Después, la limosina regresaría a Todd y Sandy hasta el Vizcaya, donde pasarían la noche de bodas.

Sandy recuerda que la mirada "hechizada" le regresó a Todd mientras paseaban en la limosina. Aparentemente, ahí fue cuando a él le pegó de verdad lo que habían hecho... el lado emocional de lo que habían hecho :)

La Noche de Bodas

Y DE VERDAD creyeron que les ibamos a poder contar algo de la noche de bodas?! Bueno, lo único que Todd y Sandy querían decirnos es que la pasaron de lo mejor hablando de cómo había salido todo, de cuáles fueron los momentos más románticos del día para ambos, y demás. Sandy dijo que Todd como que se había pasado un poquito con el vino... y que estaba más alborotado de lo normal! Se sorprendieron al ver cuántos ganchos se tuvo que quitar Sandy de la cabeza... sostenían su moño exactamente sesenta y nueve ganchos para el cabello (qué ociosos, los contaron y todo ;) Finalmente dicen que se acostaron a dormir y que fueron despertados la mañana siguiente por una máquina sopladora de hojas (a leafblower) que alguien estaba usando en el jardín del Vizcaya... y esto fue bien temprano en la mañana.


Quiénes participaron?

La Madrina - Sandra Fernández

Sandra es la hermana de la novia y nació en Caracas, Venezuela donde está a punto de comenzar su segundo año en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Sandra ha estado de visita en casa de su hermana en California desde el mes de julio para ayudar con los preparativos de la boda y ha disfrutado mucho sus paseos a San Francisco y a los centros comerciales o "Malls" de Sacramento (al descontento de su cuenta bancaria),

A Sandra le encantan los gatos y se la ha pasado muy bien jugando con "Michina" y "Bea F.C.", las gatas de los novios.

El Padrino- Keith Dungan

Keith es una persona muy misteriosa. Pertenece a una tribu mística de asesinos que no solo temen que la Interpol obtenga una foto suya, sino que también creen que una cámara fotográfica "robaría sus almas" ... bueno, está bien, es mentira... simplemente no teníamos una foto reciente de él! Pero sí podemos decirles que Keith y Todd se conocen desde el bachillerato cuando trabajaban juntos en una tienda de juguetes.

El Padre de la novia- Raúl Fernández

Raúl vive en Caracas y trabaja para el Banco Central de Venezuela, tiene 46 años de edad y es una persona muy activa y llena de energía (como pueden ver en esta foto). Después de haber criado tres hijos, Raúl actualmente se esmera en educar y cuidar de un mini-zoológico en casa . (tres gatos, dos perros, un morrocoy y una iguana)

Raúl está ansioso por su primera visita a California y por el matrimonio de su hija. Los novios esperan que Raúl se enamore de Lake Tahoe y se mude allí en un futuro; así habría un buen lugar donde ir a esquiar en el invierno y hacer kayaking en el verano. Por supuesto que esto sería muuuyyyy conveniente para los novios ;-)

Los padres del novio - Lamar and Patty Holsopple

Lamar y Patty viven en Sarasota, Florida (donde criaron a Todd y a su hermana, Trisha). Lamar es profesor de inglés de bachillerato y Patty trabaja en el Bank of America. Ambos están encantados de que su hijo finalmente se va a casar (es una cosa menos por la cual preocuparse).

Lamar y Patty tienen a una personita a quien consentir ahora... la hija de Trisha, su nombre es Whitney (la niña de las flores). Ellos están muy contentos por la buena fortuna de Todd en tener una novia como Sandy.

El niño de los anillos- Robbie Worrall

Robbie es un amigo de los novios, a él le encanta cuando ellos vienen a la casa de sus padres (Chad y Marsha) a jugar cartas, hacer parrillas y bañarse en la piscina; allí es cuando él puede mostrar sus habilidades teátricas. Le encanta el teatro, bailar y cantar.

Ah! y también continúa tratando de robarle la novia a Todd.

La niña de las flores - Whitney Claxton

Whitney es la sobrina del novio. Ella vive en Sarasota, Florida con sus padres, Greg y Trisha. Whitney tiene cuatro años y es muy inteligente, le encanta nadar y... ah, si!... "Carl's Jr."... "Me pueden dar mi chupeta?"

Whitney ya ha visitado California con su mamá y a menudo le pregunta cuándo puede regresar a ver a su "tío Todd" y a su "tía Sandy". En su útima visita, también adoptó a "Vic", alguien muy importante en el mundo de los peluches.


El lugar

El lugar que Todd y Sandy escogieron para su día especial se llama "The Vizcaya" y se encuentra en el centro de Sacramento, a pocos minutos del Capitolio del Estado. La arquitectura victoriana del Vizcaya, así como su hermoso patio central lo hacen un lugar muy romántico.

El "Garden Suite" - Salón de la Recepción

El Vizcaya visto desde la calle 21



Contenido Actualizado Diseño:
27 - Noviembre - 2001